M. J. I.

"Sin tener objetivos en la vida es imposible estar motivados, ya que son la herramienta básica de crecimiento humano", dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el "coach" Iván Ojanguren, durante la charla titulada "Motivación: como transformar sueños en realidades", en la que desgranó sus teorías para alcanzar la felicidad de una forma consciente y realista.

Ojanguren, autor del libro "No más excusas", destacó que la motivación juega un papel importante en la consecución de las metas y sueños, pero el objetivo tiene que estar formulado en función de lo que queremos. "La motivación es la fuerza que nos mueve a hacer cosas, para conseguir lo que queremos", señaló.

Puso como ejemplo el hecho de dejar de fumar. "A muchas personas puede reportarles más molestias que beneficios. Santiago Carrillo decía que sólo podía escribir cuando tenía un cigarrillo en la mano". Iván Ojanguren, que se irá un mes a la India para realizar un trabajo de "coaching" con directivos de la fundación Vicente Ferrer, animó a buscar objetivos que no afecten negativamente a la vida y que sean asumibles. También hizo hincapié en lo importante que es buscar siempre un punto de equilibrio en todo lo que se hace.

"Tengo un sueño: sueño un mundo donde todas las personas vivan la vida que quieren vivir", dijo, parafraseando la famosa sentencia de Martin Luther King.

"Quiero un mundo en el que donde nadie tenga que sacrificarse; donde nadie tenga que hacer nada que no quiera hacer y donde ganarse la vida sea una consecuencia natural de vivir", añadió. Y eso es lo que él intenta hacer con un trabajo que en realidad es su gran afición. Ojanguren nació en Oviedo y trabajó como jefe de proyecto durante diez años en el ámbito sanitario, ejerciendo siempre en multinacionales del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación. En el año 2011 se encontraba expatriado en Bahréin y fue allí donde decidió dar un giro de 180 grados a su vida. "Quise honrar mi voz interior. Esa voz me hablaba de dedicarme a elevar a las personas de modo que pudiesen crear una realidad mejor; así, desde el año 2015 dedico mi tiempo a inspirar, ayudar y acompañar a las personas que quieran encontrar sus talentos y su vocación. En definitiva: que encuentren su verdadero lugar en el mundo", aseguró. "Todo lo que hago gira en torno a lo mismo: proporcionar herramientas y reflexiones para que cada vez más personas descubran, desde el corazón, a lo que quieren dedicarse en la vida", concluyó el "coach" durante su charla de ayer.