Los jugadores asturianos arrasaron en el VI Campeonato de España de disc golf, que por primera vez este año se disputaba fuera de Oviedo, en el campo del Monte del Gozo en Santiago de Compostela.

En la categoría open masculino, Miguel Caparrós se hizo con su primer campeonato de España absoluto. Segundo fue Carlos Ortega y el bronce fue para León Blanco. Todos ellos del Disc Golf de Oviedo.

En la categoría grand master masculino, de más de 50 años, Luis Menéndez quedó primero y campeón de España, Pedro Ojeado, subcampeón, y Javier del Riego, tercero.

La categoría femenina amateur no contó con representación del club asturiano.

Destacó la actuación del ovetense Xurde Menéndez, de tan sólo 13 años, actual campeón junior de España, que pese a no poder competir en su categoría, por no haber bastantes jugadores, lo hizo en la absoluta y finalizó en la undécima posición de entre 24 participantes.

El Compostela Disc Golf Club fue el encargado de organizar el torneo. Concurrieron jugadores de Cataluña, Andalucía, Madrid, Asturias y Galicia. Del Disc Golf Club Oviedo se desplazaron once jugadores.

El siguiente torneo oficial se celebrará en Oviedo en el mes de febrero, el IV Open de España, torneo internacional, donde se espera ampliar los días que dura el torneo para abrir la participación a más jugadores.

Los jugadores del Disc Golf de Oviedo consiguieron seis de las nueve medallas en juego. El resto fueron a parar al club compostelano, al club gaditano Puerta de Doñana Disc Golf y otra se la llevó un jugador del Madrid International Disc Golf.