La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, y el presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo, Manuel López Purol, han manifestado este martes que "los datos de la encuesta elaborada entre los jóvenes ovetenses sobre las fiestas de San Mateo ratifican que se hace imprescindible una renovación y modernización del modelo festivo ovetense, ya que estamos ante un modelo antiguo y anticuado con rasgos cutres y basados en chiringuitos de hace 30 años".

"Oviedo necesita otro modelo de chiringuitos sin partidos políticos o satélites de los mismos. El tripartito destruyó nuestro modelos de Gastromateo y han tratado de copiarlo sin éxito", ha manifestado la edil del PP.

En rueda de prensa ambos han presentado los resultados de la encuesta elaborada por los jóvenes del PP en el municipio a través de sus redes sociales y han indicado que los mismos se asemejan a la opinión mostrada por el grupo municipal del PP desde hace ya tiempo.

López Purol ha explicado que más de 200 jóvenes han querido dar su opinión sobre las fiestas de San Mateo respondiendo a cinco preguntas sobre programación musical, el cartel de San Mateo, conciertos de la plaza de la catedral y contar con un recinto ferial. La encuesta se llevó a cabo a través de las redes sociales del PP ovetense.

El 63% de los jóvenes que respondieron consideraron que la programación musical fue peor que el año pasado; los carteles son trasnochados y la opinión es unánime a la hora de reclamar un recinto ferial en La Eria.

"En resumen más de 200 jóvenes dicen no a este modelo de fiestas y ni están contentos con el programa ni con el modo de hacer las fiestas desde hace cuatro años", ha indicado el coordinador de los jóvenes del PP en el municipio.