Fuentes cercanas a la familia han confirmado a La Nueva España que la menor de La Corredoria desaparecida hace más de una semana ha dado señales de vida, ha sido identificada por la Policía se ha puesto en contacto con sus allegados. Al parecer, y según las primeras informaciones que han trascendido la chica de 14 años, que se fugó con su novio, está retenida en la Comisaría de León.

Desde un primer momento la desaparición se había considerado preocupante. La madre de la niña temía por la salud de la pequeña y así lo expresó tanto ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que asumieron la investigación como en declaraciones a los medios. La menor está diagnosticada como anoréxica y además tiene un trastorno de la personalidad que le obliga a tomar una medicación que no se ha llevado en su huida. La madre temía que la niña no coma y que tenga serios problemas de salud.

La desaparición

La pequeña había acudido a clase el pasado jueves en el Instituto Alfonso II. Llevaba una mochila con ropa y ya no volvió a su casa de La Corredoria. La familia aseguró desde un primer momento que la chica se había ido con un chico de unos 20 años con el que mantiene una relación sentimental. La Policía puso al joven desde un primer momento en busca y captura por un supuesto delito de agresión sexual, lo que alertó aún más a la familia.

El momento de la fuga de esta chica coincidió con la desaparición de otra en Llanera.

"Nos ha desbordado esta situación", explicó poco después de la desaparición la madre de la niña de La Corredoria que describe a su hija como muy estudiosa, infantil y "muy buena niña", pero también apunta que su hija cambió completamente de actitud cuando conoció al chico con el que supuestamente se ha escapado. "Está en un túnel sin salida", afirma la madre, que pide insistentemente que la Policía tome medidas. Ella cree que su hija no es la culpable de la situación y que "está obsesionada con este chico". No era la primera ocasión que la niña se fugaba de casa desde que conoció al joven, que ella dice que es su novio "pero siempre había regresado voluntariamente", explicaba en el momento de interponer la denuncia la madre. Las ausencias comenzaron hace unos meses y eran de uno o dos días pero la pequeña siempre volvía. La vez que más tiempo estuvo fuera de casa fue el pasado mes de julio cuando se marchó tres días y finalmente la familia la localizó en Avilés y logró que volviese a casa. "Cuando está unos días sin saber de él, cuando él no está en Oviedo, es una niña normal y está muy bien en casa pero cuando él aparece la niña cambia completamente", dice la madre