La constructora Aldara anunció ayer que edificará una residencia de estudiantes con 317 habitaciones en Montecerrao. El Ayuntamiento confirmó la operación aunque precisó que está "en fase muy inicial". Las cuentas de la promotora, que según varias fuentes del sector desarrolla el proyecto para uno de los mayores operadores del mundo en residencias estudiantiles, van en otro sentido. En realidad, en su comunicado Aldara afirma que las obras comenzarán el próximo mes, en noviembre, y que estarán finalizadas en verano de 2019.

De confirmarse estos plazos, la nueva residencia estudiantil de Oviedo abriría sus puertas para el próximo curso académico 2019/2020. En la operación no está solo este edificio. Aldara se lanza a construir, por encargo, tres equipamientos similares en España. El mayor estará ubicado en Barcelona, y tendrá capacidad para 390 estudiantes. El segundo en aforo será el de Oviedo. Por último, completa el despliegue una residencia de estudiantes en Salamanca con un total de 270 habitaciones.

El encargo de la construcción de estas tres residencias forma parte de una operación conjunta de uno de los operadores más importantes del sector, con presencia en Estados Unidos y en Europa, que ya estaría presente en España y que con este movimiento estaría tratando de reforzar su posición.

La construcción de los tres proyectos de residencias de estudiantes cuenta con una inversión de treinta millones de euros.

Entre los últimos proyectos de la constructora Aldara, está la construcción de una residencia de estudiantes en Aravaca (Madrid). En este caso, se trataba de un encargo del grupo norteamericano Aragon Real State. Esta residencia tiene 215 habitaciones y contó con la dirección de la arquitecta Carmen Bonet.

Fuentes municipales indicaron que los contactos sobre el desarrollo de este proyecto se iniciaron hace meses, aunque insistieron en que todavía está en los primeros estadios de desarrollo del proyecto.

No es la única parcela que en Montecerrao está pendiente de desarrollo urbanísitco. El tripartito ofrece un solar para el nuevo colegio de Educación especial, una parcela que brinda gratis al gobierno regional, de 14.000 metros cuadrados, al lado del centro intergeneracional y calificada para ese tipo de uso.