El concejo de Ribera de Arriba, como reza su eslogan promocional "un paraíso por descubrir", es el gran protagonista de "Viaje a la Ribera (asturiana)". Un cofre cultural impulsado por el Ayuntamiento que incluye artículos de autores reconocidos, fotografías, una grabación musical y la película "El Caballero don Quijote", dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y producida por el asturiano Juan Gona.

Esta singular iniciativa cultural persigue ofrecer una visión equilibrada del municipio de Ribera de Arriba, alternando la impresión de aquellos que habitan en sus cinco parroquias y conocen sus calles, sus montes y sus lindes, con otros viajeros que, de forma accidental o premeditada, se acercan a este enclave situado en el corazón mismo de Asturias para descubrir sus hórreos, sumergirse en sus parajes naturales o compartir el amor de sus vecinos por la música.

"Viaje a la Ribera (asturiana)" se presenta este jueves, a las 12.00 horas, en el Museo del Hórreo de Bueño. En el acto participarán el Alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García Saiz, y varios de los autores que colaboran en el volumen incluido en el cofre cultural: Manuel Gutiérrez Aragón, Manuel Vicent, Fulgencio Argüelles, Manuel García Rubio, Jordi Socías, Ángel Harguindey y el periodista José Manuel Vaquero, consejero de Prensa Ibérica Media, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA. Ese mismo día, a partir de las 19.00 horas, todos ellos participarán en un debate en torno al volumen, moderado por José Manuel Vaquero, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (c/ Federico García Lorca, 7, Oviedo).

La presencia en Asturias del cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón incluye también otro acto cultural: la presentación de su novela "El ojo del cielo". Será esta tarde, a las 19.00 horas, en un acto organizado por la Librería Cervantes en la Biblioteca La Granja del Campo San Francisco. Acompañarán a Gutiérrez Aragón los también escritores Fulgencio Argüelles y Xuan Bello.