El Ayuntamiento de Oviedo ha expresado hoy su repulsa a las amenazas sufridas por el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, tras ser localizada en dependencias municipales una bolsa que contenía un cuchillo de grandes dimensiones y una nota amenazante.

El equipo de gobierno municipal había convocado la concentración en la que han participado todos los grupos políticos y donde han dejado claro su respaldo al edil amenazado, al que han aplaudido al término del minuto de silencio.

Ignacio Fernández del Páramo ha agradecido los mensajes de apoyo y solidaridad que le han llegado de toda España y especialmente de los trabajadores de la Sección de Licencias y ha asegurado que va a seguir trabajando "como ahora".

El edil ha dicho que la investigación está "en curso" y que su responsabilidad es seguir trabajando por los intereses de los ciudadanos del concejo de Oviedo y "seguir hacia adelante". El alcalde, Wenceslao López, ha calificado como "un ataque a la democracia y a los cargos públicos" las amenazas recibidas y ha explicado que estas situaciones son "totalmente intolerables".

Según fuentes policiales, la bolsa fue localizada ayer por los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento e incluía una nota con la leyenda: "al de las licencias, diez meses de espera". En un comunicado, el Grupo Municipal de Somos Oviedo expresó todo su apoyo y solidaridad con Fernández del Páramo ante un hecho que consideran "muy grave" y que, a su juicio, "no tiene cabida en una sociedad democrática, por mucho que acciones similares se hayan repetido en las últimas semanas".

Se trata de un acto impropio del concejo de Oviedo, a cuyos vecinos consideramos un ejemplo de convivencia", subraya Somos que agradece la labor realizada por las policías Local y Nacional y la Delegación del Gobierno en la investigación de este caso.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado que la investigación sobre este caso está abierta, si bien ha especificado que no se ha determinado oficialmente que sea una amenaza "hacia un político".