El colegio de Ópticos-Optometristas de Asturias inauguró ayer en Oviedo la ampliación de su sede, en la calle Asturias, lo que le permitirá entre otras cosas, duplicar el número de asistentes a sus curso de formación, pasando de veinte a cuarenta. María José Prado, la presidenta de este órgano colegial. "A nuestros cursos mensuales cada vez venían más colegiados, y necesitábamos más espacio. Ahora ya lo tenemos, además de un gabinete para graduar y espacio para hacer prácticas propias de nuestra profesión.

En Asturias hay 290 colegiados, de los cuales un centenar están en Oviedo. "Y a todos ellos podremos aumentar las ofertas de formación y también de la presentación de productos y maquinarias novedosas", añadió la presidenta del Colegio, que imparte un curso importante, por su contenido, cada dos meses; las presentaciones de productos son mensuales, y las charlas y conferencias se repiten con la misma frecuencia.

María José Prado también quiso mostrar su agradecimiento al Colegio de Médicos, "que cuando nuestra sede era muy chiquitina nos cedían sus salas, y mucha de nuestra formación se la debemos a ellos".