La suerte ha vuelto a dejarse caer por Oviedo. El primer premio de la lotería nacional ha dejado al menos 150.000 euros en la ciudad. Los responsables de la administración del centro comercial Los Prados -el establecimiento que repartió el número 96.380- aún no tenían muy claro la cantidad de boletos vendidos al cierre de esta edición, pero mantienen que fueron al menos cinco. "Todavía tenemos que comprobarlo, pero creo que hemos devuelto media serie", explicó una de las trabajadoras, que se enteró de la noticia gracias a la llamada de este diario. "Siempre es una alegría muy grande repartir un premio en nuestros clientes. Estamos encantados", asegura.

El primer premio del sorteo ordinario de la lotería nacional está agraciado con 300.000 euros a la serie. O, lo que es lo mismo, con 30.000 euros al décimo. Lo que es seguro es que la administración ovetense de lotería era quien disponía íntegramente del número 96380 para su puesta a la venta.

Es la segunda vez en menos de una semana que se reparte un gran premio en Oviedo. El sábado pasado la administración de loterías el Gallo de Oro, situada en la plaza Teodoro Cuesta, en el barrio del Cristo, entregó un premio de 100.000 euros a un afortunado jugador del Joker de la Primitiva. El ganador, que jugaba un boleto de cuatro apuestas válido para los sorteos del jueves y el sábado, se gastó diez euros para llevarse el premio.