La secretaria general de Foro en Oviedo, Camino Gutiérrez, confía en que el Ministerio de Fomento acometa, "como está anunciado", las obras de ampliación del paso bajo el puente de Nicolás Soria. No obstante, alerto de que la actuación "llega muy tarde" y de que resulta "insuficiente" para aliviar la salida de Ciudad Naranco. "El problema sólo se soluciona si esa obra se complementa con la ejecución de la Ronda Norte de la ciudad", subrayó la dirigente forista.

"El puente de Nicolás Soria lleva en el limbo desde tiempos del gobierno de José María Aznar, cuando Francisco Álvarez-Cascos estaba al frente del Ministerio de Fomento. Fue entonces cuando se comenzaron los primeros estudios y, posteriormente, los gobiernos de Zapatero y Rajoy los pararon", expuso Gutiérrez. Según su versión, "a principios de este año, el entonces ministro Íñigo de la Serna comunicó al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, su intención de ampliar el puente. Sus técnicos, según dijo, ya estaban trabajando en el proyecto, pero en la misma reunión el Ministro negó la mayor en el tema de la Ronda Norte y pactó con el regidor comenzar el proyecto de salida de Ciudad Naranco desde cero". Y ello, recordó la forista, "a pesar de que en el apartado de infraestructuras del programa de coalición firmado con el PP se recoge textualmente la construcción mediante convenio con el Principado y, en su caso, con el Ayuntamiento, de la circunvalación conocida como Ronda Norte de Oviedo, única capital de España que no dispone de ronda de circunvalación".

Para la secretaria de Foro, "nuestra ciudad queda bloqueada nuevamente por las tres administraciones, ya que aunque el Alcalde lleva en su programa para este mandato la ejecución de La Ronda Norte también niega la mayor". Según Camino Gutiérrez, López "miente y vuelve a presentarse como cabeza de lista del PSOE pese a que ha actuado de florero".

Con el cambio de Gobierno en España, "el ministro Ábalos vuelve a ofrecer migajas a Oviedo", sentenció la dirigente forista local.