La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU propondrá a la militancia poner a Concha Masa de candidata en Oviedo

La coordinadora inicia conversaciones con la exdecana de Ciencias y diputada en la Junta

Concha Masa. LNE

Izquierda Unida prepara ya el lanzamiento de su candidatura a las elecciones en Oviedo. Después de haber confirmado, esta semana, que rechazará la alianza con la marca local de Podemos y que acudirá en solitario a las urnas, este periódico ha podido confirmar que la organización local tiene muy avanzada la propuesta para encabezar las listas, pendiente, ahora de una consulta a la militancia. Si los planes se cumplen, la profesora de Matemáticas de la Universidad de Oviedo Concha Masa, diputada de la coalición en la Junta del Principado, sería la mujer que encabezaría la lista de IU en Oviedo.

Superadas las primeras conversaciones, Concha Masa habría aceptado ya encabezar la lista en Oviedo si recibe el visto bueno de la militancia. En teoría, de confirmarse esta cabeza de lista, lo previsible es que el actual coordinador local y concejal de Interior en Oviedo, Iván Álvarez, ocupara el número dos.

María Concepción Masa Noceda, nacida en Burgos en 1957, es profesora titular de Matemáticas de la Universidad de Oviedo. Concha Masa llegó a la institución asturiana en 1991, procedente de la Universidad de Cantabria. Debutó en la política universitaria entre 2000 y 2008, cuando ocupó el decanato en la Facultad de Ciencias. En 2015 Gaspar Llamarzares la eligió como número dos de la lista para las elecciones regionales, un puesto reservado, entonces, a los "independientes". En al actualidad sigue sin militar en Izquierda Unidad.

Compartir el artículo

stats