14 de octubre de 2018
14.10.2018

El Ayuntamiento concede 252.000 euros en ayudas para celebrar 27 congresos

La mayor cuantía, de 50.000 euros, se la lleva un evento sobre cristalografía

14.10.2018 | 01:14

El Ayuntamiento de Oviedo ha concedido un total de 252.000 euros en subvenciones para la celebración de 27 congresos en la ciudad durante el presente año.

La cuantía más elevada, que llega hasta los 50.000 euros, se la lleva un evento europeo de cristalografía organizado por la Universidad de Oviedo, seguido del 37º Congreso Nacional de Medicina Nuclear y de Imagen Molecular, con 43.248 euros concedidos por el Consistorio a Viajes El Corte Inglés.

También contaron con ayudas los congresos de la Asociación Asturiana de Pediatría, el Asturgalaico de Radiología, uno de Derecho Internacional-Derechos Humanos e Identidad Cultural, el de la Asociación de Matronas del Principado, el "Barmans Sumit", el "International School on Organometallic Marcial Moreno Mañas", el de Penología, el "Mobile Business" o el de la Conferencia Española de Decanos y Decanas de Economía y Empresa, entre otras citas con sede en la capital del Principado.

Frente a estas concesiones el Ayuntamiento de Oviedo ha excluido de las ayudas municipales a siete eventos, a causa de fallos en la documentación presentada o por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria. Es el caso, por ejemplo, de un congreso de criminólogos o del certamen de los jóvenes diseñadores de Asturias.

El segundo congreso de la Asociación Profesional de Matronas del Principado de Asturias (Apromap) y el XVII Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), unos eventos con un importante peso científico y social, reunieron a un total de 800 profesionales en la ciudad a comienzos del presente mes, lo que deja bien claro la relevancia económica que tiene para la ciudad el captar este tipo de citas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído