14 de octubre de 2018
14.10.2018

"Rufo" ya tiene doble para la gran pantalla

El director de la película sobre el emblemático perro callejero de Oviedo elige a "Gres" para interpretarlo, un animal "listo y obediente"

14.10.2018 | 01:13
"Gres", el perro que interpretará a "Rufo" en la película de Rafael García.

Sabe entregar la pata cuando se le pide, se echa en el suelo si se lo manda su dueño y es despierto como un rayo. Esos son los rasgos que definen a "Gres" el animal elegido por Rafael García para interpretar a "Rufo" en la película que prepara sobre el célebre perro callejero de Oviedo que está inmortalizado en una estatua en la confluencia de las calles Uría y Doctor Casal. "Después de buscar durante un tiempo creo que hemos encontrado al mejor. No sólo es que sea listo, también tiene un gran parecido físico con 'Rufo' y muchas dotes para aprender cosas", señala García, director y productor de la película "Buscando a Rufo".

"Gres" tiene dos años y medio y reside con sus dueños en un piso de la calle Cervantes. "No podía ser de otra forma, se trata de un perro de Oviedo, como 'Rufo', que era un emblema de la ciudad ", afirma Rafael García, que tiene previsto comenzar a rodar las primeras escenas la próxima semana con sus dos actores principales: los asturianos Mary Paz Pondal y Eduardo Castejón. La intención del director es que la película se estrene en Oviedo "en febrero o marzo" del años que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído