La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía cifra entre 1.981 y 2.900 euros el ahorro de las familias por tasas

J. A. O.

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón (Somos), aseguró ayer que la implantación del IBI diferenciado, también conocido como "de los ricos", ha permitido aplicar importantes rebajas fiscales al conjunto de las familias del municipio.

"Oviedo es hoy una ciudad más accesible, más cómoda y también más barata", subrayó el edil, que cifró en 1.981 euros para una familia tipo, y en 2.900 euros en el caso de las numerosas, el ahorro anual en tasas generado por la política fiscal que ha llevado a cabo el tripartito.

En concreto, al detallar el caso de una familia integrada por una pareja y un hijo, Rosón sostiene que la rebaja del 20% en el IBI supone un ahorro de 80 euros anuales, a los que hay que sumar otros 1.700 euros procedentes del coste de la escuela infantil, con una reducción del 50%. Además, el cálculo del concejal de Economía incluye 60 euros más de ahorro, tras el abaratamiento en un 30% del bono familiar anual para entrar a las piscinas municipales. En el caso de que, además, el núcleo familiar afronte el pago de una licencia de obra mediana, Rosón suma otros 141 euros de ahorro.

En el caso de las familias numerosas, y siempre según los cálculos del edil de Economía, el ahorro por el IBI llega a los 240 euros, el de la escuela infantil alcanza los 2.400 euros y el de la piscina es de 70 euros.

Compartir el artículo

stats