Las actividades enmarcadas en la Semana Rosa, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama -que se celebra este viernes-, se extienden por toda la geografía regional, bajo el impulso de la delegación en Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En Oviedo luce el lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento. Además, tanto el teatro Campoamor como el edificio de El Corte Inglés de la calle Uría tienen su fachada iluminada de color rosa desde hace unos días.

Pasado mañana, viernes, a las 12.00 horas, en la explanada exterior de consultas externas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), se llevará a cabo una concentración en apoyo a las personas que padecen cáncer de mama con el lema "Levanta tu mano". Todas las personas allí congregadas alzarán sus manos pintadas de rosa. El sábado se instalarán mesas informativas en las calles del centro de la ciudad.

Hoy, en Luarca se celebrará la IV Merienda Solidaria, que tendrá lugar en el restaurante Villa Blanca a las 19.30 horas.

En 2017, se diagnosticaron en España un total de 32.825 nuevos casos de cáncer de mama, un 30 por ciento más que en 2012.