"Alegorías de lo cotidiano" es el título que un comisario dio, en una exposición en Valencia, a una muestra de obras fotográficas de la colección privada del Sabadell. Miquel Molins, presidente Fundación del banco, explicaba ayer en Oviedo que el nombre le pareció adecuado para volver a utilizarlo en la muestra inaugurada ayer en Oviedo en la sala del Sabadell-Herrero. La exposición, que estará en la ciudad hasta el 13 de enero, incluye otras piezas que aquella de Valencia, pero se ciñe, también, a la colección privada del banco de fotografía contemporánea.

Entre las obras expuestas destaca, especialmente, tres imágenes de Joan Fontcuberta. Forman parte de una serie de seis y están dentro del trabajo de "Trauma" que desarrolla ahora el fotógrafo, imágenes sacadas de archivo que han sufrido deterioro por el paso del tiempo. En esta ocasión se suma otro aspecto interesante, las obras están realizadas en "duratrans", un material que ya no podrá utilizarse más porque el laboratorio que lo fabricaba en Barcelona acaba de cerrar después de producir estas piezas.

En el resto de la muestras se incluyen trabajos de Chema Alvargonzález, Chema Madoz, las fotos que para las oficinas del banco hace Jordi Bernadó, Susy Gómez, Helena Almeida o Hannah Collins.