Una trabajadora, actualmente de baja laboral, llevará a juicio el próximo mes de febrero a la Asociación Equitación Positiva, encargada del servicio de hipoterapia del centro ecuestre El Asturcón por tener personal sin contratar impartiendo las sesiones de las que se benefician numerosos discapacitados.

La demandante y el colectivo se verán las caras dentro de cuatro meses en el juzgado de lo social número 4 de Oviedo con motivo de un procedimiento iniciado por las acusaciones de la mujer. Asegura que la asociación le obligaba a vestir uniforme y respetar unos horarios fijos a pesar de tener que cotizar por su cuenta como autónoma.

Hasta el momento sólo se ha presentado una denuncia, a pesar de que la mujer afirma que al menos otros cuatro compañeros se encontraban en las mismas condiciones antes de quedarse de baja laboral. "Es muy grave porque el servicio se paga íntegramente con ayudas municipales y deberían respetar la legislación laboral", subraya.

La trabajadora quiere dejar claro que las condiciones laborales "impuestas" por la presidenta de la asociación no restan calidad al servicio impartido. "Se está haciendo una labor muy buena y debe mantenerse, pero sin dejar por ello de cumplir las exigencias mínimas con los trabajadores", explica la empleada.