La residencia del ERA en el Naranco está más cerca de reabrir sus puertas cinco años después de echar el cierre para acometer una profunda remodelación. El Principado de Asturias aprobó ayer una inyección de 1,4 millones de euros para contratar los servicios de lavandería y mantenimiento de zonas verdes durante los próximos dos años, pero la consejería de Servicios y Derechos Sociales todavía no se atreve a dar una fecha definitiva para la recuperación de la actividad.

El paso dado ayer por el Consejo de Gobierno forma parte de las contrataciones necesarias para poner en marcha un equipamiento con 100 plazas residenciales y 28 de centro de día y se suma a otras iniciativas como la creación el pasado julio de 42 puestos de trabajo y la aprobación en septiembre de 1,7 millones de euros para equipar las instalaciones.

A día de hoy sólo faltaría por aprobarse la partida destinada al contrato del servicio de alimentación de los residentes, aunque el plazo para ejecutar el mismo y los puestos en marcha es todavía una incógnita. "La fecha definitiva para la reapertura dependerá de lo que tarden los trámites administrativos en completarse", señalan fuentes de la consejería.