El Calatrava repartió ayer dosis de motivación y conocimiento para que 250 desempleados de varios puntos de Asturias y Galicia puedan incorporarse al mercado laboral. El encuentro "Semillas", celebrado en el palacio de exposiciones y congresos ovetense, permitió a parados de ambas regiones recibir asesoramiento de numerosos expertos en Recursos Humanos y "pulir" sus perfiles para satisfacer las demandas de profesionales de varias compañías, también participantes.

A la cita, organizada por la ONG Acción contra el hambre, asistieron varios representantes de la administración regional, así como el concejal de Empleo, Rubén Rosón, quien defendió la importancia de promover estas iniciativas para seguir reduciendo las cifras del paro, que recordó, "en Oviedo ha bajado en más de 5.000 personas en los últimos tres años".

Los participantes se mostraron más que satisfechos con el resultado de los programas desarrollados en el último año por la ONG, que ayer culminaron con la reunión de los inscritos en los diferentes programas realizados a ambos lados del río Eo. "Cuando quedé en paró estuve muerto, pero con ayude logré levantarme de nuevo", explicó el ovetense Daniel Álvarez, quien tras trabajar 26 años en un almacén de ropa se vio afectado por el cierre de su empresa y gracias a los contactos y conocimientos adquiridos en su programa volvió a ser contratado por unos grandes almacenes. "Fue algo temporal, pero ahora tengo la esperanza de que me llamen", comentó optimista.

En la misma línea se manifestó Luz Méndez, una decoradora que se vio abocada al cierre de su negocio por la muerte de su marido y se encontró por sorpresa en el paro. "No tenía ni idea de hacer un currículum y aquí me enseñaron a eso y a saber buscar a empresas que perseguían mi perfil", indicó a los asistentes antes del inicio de los talleres impartidos en el Calatrava por los expertos.