El Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias denunció ayer la ejecución de unas obras de pintado y asfaltado del patio del edificio de Seguridad Ciudadana en el Rubín que califica de innecesarias. El sindicato policial ve "escandaloso" que se realicen mejoras "en lo que ya está asfaltado y pintado" en vez de atender su petición de resolver las "muy graves deficiencias" en el equipamiento del cuartel y también en la ropa de los agentes.

Los representantes de los trabajadores subrayan la existencia de "goteras y filtraciones" en el inmueble, así como la necesidad de "colocar calderos y papeleras" para recoger el agua filtrada por el mal estado en el que se encuentra la cubierta del edificio que acoge a los policías locales de Oviedo.

Del mismo modo, lamentan la falta de atención a peticiones en materia de seguridad como la colocación de lectores de DNI o cámaras de vigilancia, pues tildan de "deficiente" el plan de protección y ven factible que "cualquiera que entre con una tarjeta pueda deambular por el edificio sin ningún impedimento".

Las obras "innecesarias" llegan, según indican, en un año marcado por la supresión de compras de diferente material de trabajo, la partida de vestuario del presente año o la adquisición de furgones de atestados. Todo ello "material indispensable para la realización del trabajo policial".

Por otro lado, recuerdan que los policías locales de Oviedo acumulan ya tres años "en situación ilegal" por encontrarse en situación de adscripción provisional, para la que demandan una solución.