La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arenal celebra hoy su tradicional día del socio

La peña El Arenal de Pumarabule, en Siero, celebra hoy, a partir de las 10.45 los actos de su tradicional día del socio. La entidad fundada en 1959 y federada un lustro más tarde organiza el XVI Torneo César Díaz López con la participación de representantes de las peñas de toda Asturias.

La competición, con un formato relámpago de eliminatorias a tiradas de seis bolas para el lado favorito de cada jugador, pretende recordar la figura del que fuera histórico presidente de la peña hasta su fallecimiento a comienzos de la década pasada y, ya de paso, convertir la emblemática bolera de Carbayín en una fiesta de la cuatreada.

Los roscadores irán eliminándose en sucesivas rondas eliminatorias hasta una última serie de ocho jugadores de la que saldrán los dos finalistas para disputar una partida por el título. La organización otorgará también los premios "Julio Vázquez", al participante que logre el tanteo más alto, y el "Joaquín Vázquez" al jugador revelación. Ambos trofeos se entregan para reconocer la figura de dos expresidentes, el primero ya fallecido, y su entrega por mantener viva la llama de la cuatreada en la localidad sierense.

Para culminar la celebración, todos los participantesy socios de la peña disfrutarán de una comida de confraternización servida por el Bar Casa Faustino y se repartirán obsequios conmemorativos de la celebración entre los mismos.

El año pasado, el jugador de la peña Rozaes Marco Martínez es proclamó vencedor del torneo tras derrotar en la final al roscador de la peña anfitriona Abelardo López por 6 a 4. Hace dos años el título fue para el sierense Ramiro Paniceres, ahora jugador de El Berrón, pero en la peña El Biche de la Pola, al superar en la partida definitiva al integrante de la peña El Arenal, Miguel García, más conocido en el mundillo de la cuatreada como "El Caraqueñu".

Compartir el artículo

stats