El Ayuntamiento de Oviedo cortará mañana de manera parcial el bulevar de Santullano para la celebración de una jornada promovida por la Federación de Patinaje del Principado de Asturias que consistirá en varias pruebas para participantes de diferentes edades entre las once de la mañana y las dos de la tarde.

Las restricciones al tráfico sólo afectarán a un carril del tramo que va desde la glorieta de la Cruz Roja hasta la incorporación del Rubín, en sentido Gijón y se producirán entre las ocho y de la mañana y las tres de la tarde, teniendo en cuenta las labores de montaje y desmontaje del circuito.

A lo largo del evento tendrán lugar pruebas de agilidad, juegos, rodaje, carreras y una gran marcha conjunta a lo largo del Bulevar, para finalizar con una chocolatada para todas las personas participantes. Se prevé una nutrida participación de escolares y grupos deportivos locales.

La iniciativa cuenta con el respaldo del colectivo Imagina un Bulevar y los clubes locales Cuélebre Club Patín, Asociación Deportiva Novares y Club Patín Nuevo Oviedo, además de la concejalía de Deportes.