La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Ignacio hace patria

Los alumnos del centro escolar participan en el acto de izado de bandera presidido por el coronel Vicente Bravo

Vista general del patio cubierto durante el acto. LNE

Los alumnos del colegio San Ignacio de Oviedo tuvieron esta semana un acto que recordarán por lo poco habitual y por su simbolismo. El Delegado de Defensa del Principado de Asturias, el coronel Vicente Bravo, presidió el izado de bandera en el patio del colegio. Un emotivo acto en el que participaron todos los alumnos y profesores, encabezados por el titular del Centro, el Padre Inocencio Martín Vicente, y el director, Marcelino Fernández Llaneza.

El izado de bandera fue presentado por el Brigada del Ejército de Tierra, Antonio Trobajo que explicó a los alumnos y profesores del San Ignacio que este acto se celebra por dos motivos, el primero al celebrar el pasado 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional y el segundo porque este año se conmemora el 175º Aniversario de la publicación del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 e la Reina Isabel II, que establecía que todas las banderas debían ser iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de Guerra española.

"La bandera es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestra patria y representa los valores, derechos y libertades plasmados en nuestra Constitución", explicó Trobajo.

Tras las explicaciones del Brigada del Ejército de Tierra , el Delegado del Ministerio de Defensa del Principado de Asturias procedió a entregar la bandera al director del Colegio San Ignacio de Oviedo, Marcelino Fernández que a su vez se la dio a dos alumnos que portaron la enseña hasta el mástil y se procedió a su izado solemne con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Ligera 'Príncipe' Número 3 del acuartelamiento de Cabo Noval, en Siero.

No es la primera vez que un colegio acoge un acto de estas características. La ceremonia solemne de izado de la bandera nacional ya se realizó en años anteriores en centros de la red pública asturiana, concretamente el año pasado tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Pola de Allande. De este modo el Ejército pretende darse a conocer y conectar con las generaciones más jóvenes.

Compartir el artículo

stats