El tanatorio de Los Arenales acogerá hoy un oficio religioso por el fallecimiento de Manuel Ángel Palmero, el que fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo durante los tres primeros mandatos de Gabino de Lorenzo. Palmero falleció el pasado día 15 a los 65 años de edad de manera repentina en Murcia, donde fue incinerado.

Afiliado en Alianza Popular en los años ochenta, Manuel Palmero trabajó en una aseguradora antes de integrarse en el equipo de gobierno de Gabino de Lorenzo en 1991, una etapa que cerró en 2003. Durante aquellos años, Manuel Ángel Palmero tuvo numerosas delegaciones, desde Contratación a Cementerios. La que recordaba con más cariño cuando dejó el Ayuntamiento era la de la Zona Rural. " Ahí no hay política, hay trato con la gente y realizaciones concretas", contó entonces.

Al año de su salida del Ayuntamiento de Oviedo, Manuel Palmero enviudó. Su esposa, Dolores Pérez-Abad García-Conde, hija de Crisanto Pérez-Abad, falleció en abril de 2004. Manuel Palmero fijó después su residencia en Madrid, donde siguió trabajando en entidades financieras como había hecho también en Asturias, en el Banco Gallego, tras sus años de edil del Partido Popular.

Casado de nuevo, Manuel Palmero había rehecho su vida lejos de Asturias, a pesar de que seguía conservando aquí alguna familia. Fue, también, en los años en los que estaba más ligado a la región, un habitual de los veranos en Ribadesella.