La parroquia de San Francisco de Asís, en la plaza del Fresno, estrena programación cultural con el que su titular, el sacerdote Juan José Tuñón, se ha propuesto convertirla en "un espacio de encuentro abierto a Oviedo". La primera de las actividades será musical, el 30 de octubre, con un concierto dedicado a la Santina y en el marco de las conmemoraciones de 2018 en Covadonga, con el organista y compositor Rubén Díez García. Comenzará a las ocho y cuarto de la tarde y el intérprete estrenará una obra propia.

"Estamos cerrando un proyecto y un programa que va a interesar", asegura Tuñón, y han decidido empezar por la música porque el párroco es consciente de la afición y la cultura de los ovetenses en ese campo. Más adelante habrá otras iniciativas culturales, como conferencias sobre diversas cuestiones.

En el concierto de Rubén Díez, que se presenta bajo el título "Santa María de Covadonga, ora pro nobis", sonarán obras de Francesc Mariner, Pascual Pérez y Gascón, Valentino Miserachs, Roberto de la Riba, Jesús María Muneta y del mismo organista.