La Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo, Arteoviedo, abrió ayer sus puertas con 17 galeristas asturianos y 48 artistas, el 60 por ciento asturianos, y como "un escaparate de todo lo que se hace durante el año en el Principado". Iván Dasto, su director, la presentó así y aprovechó la asistencia de las autoridades municipales a la inauguración para dejar constancia de que "los galeristas necesitan que las instituciones se vuelquen y apoyen el arte". A día de hoy, ya en su octava edición, la feria ovetense, que esta financiada por el Ayuntamiento, "es una cita obligada". En ella se pueden encontrar piezas de entre 50 y 5.000 euros.

Entre las galerías asistentes a esta convocatoria hay ocho de Oviedo, siete de Gijón y dos de Avilés. Dasto comentó que hay "artistas consagrados y jóvenes" y diversidad de estilos.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, dio cuenta del éxito que están teniendo las conferencias organizadas en torno a ArteOviedo, que están registrando una media de asistencia de 80 personas. El alcalde, Wenceslao López, se refirió a la plaza de Trascorrales como "un escaparate dinámico de la cultura en Asturias" y, antes de iniciar su visita, quiso enviar una felicitación a la Cofradía del Desarme, por su récente Premio Nacional de Gastronomía.

La plaza de Trascorrales se llena de arte

La plaza de Trascorrales se llena de arte