Tres hombres de nacionalidad rumana serán juzgados el lunes a las 10.30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias acusados de cometer robos con violencia en viviendas de Oviedo y León. La Fiscalía del Principado de Asturias pide cinco años de cárcel para dos de los procesados y nueve para el restante por presentar un documento de identificación de su país de origen falsificado.

Los delincuentes asaltaron una vivienda de la calle Los Trapones, en el barrio de La Corredoria el 23 de octubre del año pasado e intentaron entrar en una segunda del mismo bloque a la que rompieron el bombín sin llegar a poder acceder al interior.

En la vivienda a la que lograron acceder se llevaron diversas joyas y provocaron desperfectos por valor de 2.800 euros. Las mismas fueron recuperadas en parte tras un registro realizado por la Policía en la vivienda de los acusados en diciembre del mismo año y detectar la venta de una pulsera de oro blanco sustraída a un establecimiento de la calle Palacio Valdés de Gijón por 235 euros.

Por otro lado, se acusa a los tres hombres de entrar en una vivienda de la calle Engracia de León y apoderarse de diversas joyas y tres botellas de licor. Los destrozos reclamados ascienden a más de mil euros y uno de los acusados habría vendido una de las joyas por 355 euros en un establecimiento madrileño.