El "fontanero ladrón" ya está en manos de la justicia. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en Oviedo a J. A. Q. R., un hombre que simulaba hacerse pasar por fontanero para ganarse la confianza de los vecinos con la excusa de repararles una fuga de agua en su vivienda y aprovechar para robarles dinero y objetos de valor.

El delincuente dio su último golpe el jueves de la semana pasada, llevándose 38.000 euros y diversas alhajas de la casa de un hombre de avanzada edad al que abordó vestido de fontanero en la calle y convenció de la necesidad de acceder en su casa repararle una avería en la red de suministro.

El detenido solía ganarse la confianza de sus víctimas para acceder a sus casas y, una vez dentro, arrojaba agua en el suelo de los baños para hacer más creíble su engaño. Mientras tanto dejaba a los afectados a cargo de algunas tareas de reparación y aprovechar para registrar los pisos y robar dinero y objetos de valor.

Asaltantes a juicio

Por otro lado, tres hombres de nacionalidad rumana acusados de asaltar una vivienda e intentar hacerlo en otra del mismo bloque de viviendas de la calle Los Trapones de La Corredoria, además de otro delito similar en un piso de León se enfrentan a 19 años de cárcel. El juicio comienza el lunes a las 10,30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial. La Fiscalía pide cinco años para dos de los procesados y nueve para el tercer por, además de los asaltos, falsificar su documento de identidad.