29 de octubre de 2018
29.10.2018

Cristina Pontón: "Seguiremos pidiendo que Dolores Ibárruri tenga una calle en Oviedo"

29.10.2018 | 02:24

La concejala de IU Cristina Pontón entró de nuevo ayer en el debate sobre la memoria histórica para reclamar que Oviedo tenga una calle con el nombre de Dolores Ibárruri, "La Pasionaria", y criticó a sus socios de gobierno. "Los cambios de nombres en el callejero y la eliminación de elementos simbólicos está siendo un proceso agridulce y decepcionante en algunos momentos", reconoció, para, a continuación, criticar a los dos otros componentes del tripartito ovetense diciendo que en IU "no esperábamos que PSOE y Somos no compartiesen nuestros planteamientos a la hora de renombrar las calles con aquellos luchadores que dieron su vida por la libertad y la República en nuestro país", y fue ahí cuando aseguró que seguirán reclamando una calle para La Pasionaria.

Pontón arremetió también contra el PP, la Hermandad de Defensores de Oviedo y contra los particulares que reclaman que se reponga el nombre de las 21 calles que se han modificado. "Se empeñan en boicotear las decisiones democráticas", afeó la edil de IU.

La concejala explicó que ahora llega la segunda fase del trabajo al que debe hacer frente la comisión para la memoria histórica que puso en marcha el Ayuntamiento. Esa segunda parte consiste en estudiar el patrimonio de la Guerra Civil que queda en la ciudad, en catalogarlo y en elaborar un proyecto de conservación "para que no caiga en el olvido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos