Tres mujeres se llevaron ayer los tres primeros premios de la decimoquinta edición del certamen de pintura rápida de Bueño, en Ribera de Arriba. El primer premio fue para Leticia Gaspar, el segundo para Monserrat Varela y el tercero para Ana García.

Además de los tres primeros premios se coincidieron nueve accésit a María Inés Urra, Néstor Sánchez, Raúl Gil, David Cuesta, Marta Aguayo, Manuela Encina, Segismundo Fernández, Rafael Carbajal y José Ángel Rivas.

Todas estas obras podrán verse a partir de mañana en Oviedo, en la sala de exposiciones del BBVA en la calle San Francisco. La muestra estará abierta hasta el próximo 23 de noviembre y el horario de visita es de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábados y de 12.00 a 14.00 horas los domingos.

El concurso de pintura al aire libre de Bueño estuvo este año marcado por la lluvia y el frío lo que provocó un descenso en el número de participantes respecto a ediciones anteriores, aún así se reunieron en Bueño alrededor de 100 artistas que colocaron sus caballetes bajo los hórreos y paneras de la localidad. Por primera vez y debido a la lluvia la organización permitió a los artistas que pintasen a partir de una fotografía y no del natural.