Patadas, puñetazos y amenazas graves. Esa fue la respuesta que recibieron los agentes de una patrulla de la Policía Local la noche del martes en Ventanielles cuando procedían a identificar a un delincuente común de 41 años denunciado por cometer varios pequeños hurtos en el barrio. Al final, uno de los policías resultó lesionado en una pierna y el caco fue encarcelado y acusado por un delito de atentado contra agente de la autoridad del que tendrá que responder en el juzgado.

"Os voy a rajar", espetó el delincuente tras ser reducido por los agentes. Los policías lo asaltaron en la calle río Sella tras una pequeña huida que aprovechó para deshacerse de varios objetos robados previamente en la zona. La violencia fue tal que uno de los golpes provocó daños a uno de los efectivos en una pierna.

Una vez reducido, le incautaron un cuchillo con una hoja de diez centímetros de largo, una bolsa con heroína, un trozo de hachís, un reloj, unas gafas de sol, dos móviles, varios colgantes y un trozo de cinta aislante.

La detención fue posible gracias a la denuncia de una vecina que llamó al 092 para advertir de un intento de atraco en la puerta de un parking situado junto al Palacio de los Deportes.