La Fundación Municipal de Cultura y el Consejo de la Juventud de Oviedo colaboran en un nuevo festival de artes escénicas dirigido a los jóvenes, "Escena Moza", del que la presidenta del Consejo, Carlota Fernández- Cid, destacó su programa "inclusivo y diverso" y en el que convivirán espectáculo y formación.

Las actividades se extenderán a lo largo de noviembre y se han organizado en escenas -urbana, tropical, poética y acróbata-. A cada una de ellas le sigue un taller, que impartirán los propios artistas.

En la presentación, ayer en el Ayuntamiento, intervinieron el presidente de la Fundación de Cultura y concejal de IU Roberto Sánchez Ramos, y la presentadora de las actividades, Biko Sanchís.

"Escena Moza" dará comienzo el 5 de noviembre con la "escena urbana", en el teatro Filarmónica, con las actuaciones de los grupos asturianos "La 36" y "Guaja D&Ely Swing" y la artista angoleña Pongo; el 10 de noviembre, en "escena tropical", llegará la COSA de Chico-Trópico, una estación móvil de grabación y experimentación sonora que aparcará en la calle Ignacio Álvarez Castelao, en el barrio de Pumarín; el día 12, Alba G. y "Ajo Micropoétisa&Judit Farrés" llevarán la "escena poética" al Filarmónica, y el 19 será el día de la "escena acróbata", con la compañía "La pequeña Victoria Cen", de León, y "Arûe Capoeira", en el mismo lugar. El festival acabará con la "escena sin límites", de nuevo en el teatro de la calle Mendizábal, con el "Colectivo El Brote", una compañía de danza, y la banda "Blues&Decker".

Los talleres tendrán lugar en el centro juvenil de Santullano, al día siguiente de los espectáculos. Hay veinte plazas disponibles y gratuitas en cada uno de ellos y el periodo de inscripción comienza hoy mismo, a través de la dirección electrónica info@cmu.as.

Durante la presentación de "Escena Moza" la presidenta del Consejo de la Juventud reivindicó "espacios más accesibles y mejoras en los que hay", a lo que Sánchez Ramos respondió con su "compromiso de mejorar algunas instalaciones".