La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo que dirige el edil de Somos Fernando Villacampa, anunció esta semana a los vecinos que habilitará un vestuario reservado hasta ahora para monitores para que usuarios dependientes de la piscina cubierta de La Corredoria puedan cambiarse en las instalaciones con ayuda de otras personas de cualquier sexo.

De esta manera, la concejalía quiere responder a la petición realizada por una vecina que había iniciado una recogida de firmas para apoyar la iniciativa al encontrarse con la falta de un espacio habilitado para personas con movilidad reducida que acuden habitualmente a las instalaciones acompañados por sus cuidadores.

La afectada había recabado 120 apoyos vecinales en tan sólo cuatro días y consiguió de esta manera la atención del concejal. Este se interesó por el asunto y preguntó si existían más familias con este mismo problema. La solicitante admitió desconocer si había más afectados por las limitaciones del equipamiento, pero posteriormente recibió la llamada del edil, comunicándole que ya habían encontrado una solución satisfactoria para su demanda.

La vecina se mostró muy satisfecha por la respuesta dada por el concejal y especialmente agradecida con otra vecina que le ayudó a ponerse en contacto con el equipo de gobierno. Aun así, no dejó pasar la oportunidad de trasladar al representante del Ayuntamiento otra propuesta para adaptar la temperatura del agua de la piscina del barrio a las demandas de los usuarios que en los últimos tiempos tenían la sensación de que el agua estaba más fría de lo habitual.