Si hay un inmueble al que todo el mundo mira en las alturas ese es, sin duda, el ático del edificio Jirafa. Situado en pleno centro y en una de las zonas más caras de la capital del Principado muchos se preguntan cómo será vivir en los pisos de las plantas superiores, los que desde la calle se ven más “especiales”. Pues ahora una inmobiliaria, Ático 10, ha conseguido saciar la curiosidad de todos poniendo en varias webs un anuncio en el que se informa del alquiler por 2.200 euros al mes de uno de los áticos de este mítico edificio, “uno de los más emblemáticos de Oviedo”, tal y como lo define la propia empresa en su web.

El inmueble dispone de tres habitaciones con baños completos, un aseo, cocina amueblada y equipada además de un salón con unas espectaculares vistas (no en vano vivir en las alturas en el centro de Oviedo es uno de los mayores lujos pudiendo contemplar desde tu ventana por ejemplo la fachada de la catedral). Y es que el salón tiene una vista de 180 grados sobre toda la parte noble del centro de Oviedo. Todas las estancias en este caso son exteriores y además dentro del inmueble se han incluido otros lujos como hidromasaje con ultrasonidos o más de 20 metros de armarios empotrados.

Además en el anuncio también se destaca que el piso cuenta con muchos avances informáticos y de domótica de tal manera que quién viva en su interior puede controlar a distancia todo lo que necesite dentro de su inmueble.

En las páginas de alquiler de pisos este es el piso más caro de Oviedo si bien hay otros inmuebles cuyo coste es más elevado pero, eso sí, son casas independientes situadas normalente en localidades de playa de Asturias y a las que se accede normalmente por contratos temporales (de forma habitual estas casas se alquilan sólo durante los meses de verano y se dejan libres el resto del año y esa es una de las razones por las que tienen precios más elevados).

Si tienes curiosidad por conocer el “otro lado de la balanza” en este enlace puedes encontrar el reportaje en el que en su día te contamos cómo era vivir en el piso más barato de Asturias: un inmueble situado en una céntrica zona de Oviedo y que tenía sus limitaciones a la hora de vivir dentro.