El Parque de Invierno fue ayer una incubadora de jugadores de disc-golf. Los dos mejores practicantes de España impartieron una clase magistral financiada a cargo de los presupuestos participativos del año 2018 en la que explicaron a una treintena de participantes las claves de un juego similar al golf, pero que sustituye los palos y las pelotas por un disco volador.

El campeón nacional, Miguel Caparrós, y el subcampeón, Carlos Ortega, fueron los encargados junto al también experto Raúl López Cancio de desgranar las reglas y unas pequeñas nociones técnicas para que los asistentes pudieran a continuación jugar un torneo relámpago.

La iniciativa forma parte de varias actividades saludables organizadas por el Ayuntamiento y financiadas a cargo de las cuentas participativas tras ser uno de los proyectos más votados el año pasado para su inclusión en los presupuestos municipales de este año.

La experiencia se repetirá el domingo de la próxima semana de 11 a 14 horas en el parque Purificación Tomás, donde el próximo mes de febrero se disputará el Open de España de la especialidad con 105 participantes de distintos puntos del país. "Es el campo más grande que tenemos y los que asistan disfrutarán", comenta el directivo del Oviedo Club Disc-Golf, Fernando López Cancio.