La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es injusto que tengamos que pagar por aparcar", se quejan los futuros médicos

El alumnado lamenta, al igual que los pacientes, los precios "abusivos" de la cafetería

La estudiante Carla Menéndez señalando el resultado de una encuesta sobre la insatisfacción de los alumnos con la Facultad. LUISMA MURIAS

Un buen número de alumnos de los cuatro últimos cursos de los seis que consta la carrera de Medicina todavía sigue sin adaptarse a los cambios derivados del traslado de sus clases del Cristo a La Cadellada. Cuatro años después de la llegada a las nuevas instalaciones, permanecen vigentes varias quejas expresadas desde el estreno de la nueva sede, entre las que se lleva la palma la falta de aparcamiento gratuito para estudiantes.

Los alumnos que precisan el coche para llegar a las clases impartidas en la zona docente del HUCA no entienden por qué carecen de un servicio existente en otros campus. "Es injusto que tengamos que pagar por aparcar", declara una estudiante, poniendo como ejemplo el de una compañera de Bimenes que tiene que recurrir a un bono mensual "de unos 60 euros" para poder estacionar en el complejo.

Este gasto adicional para estudiantes, en muchos casos con pocos recursos, se suma a otros que también levantan ampollas entre el alumnado. "Los precios de las cafeterías son muy abusivos", sostienen, a la vez que critican el hecho de tener que compartir la instalación con el personal del hospital. "Somos la única Facultad de España en la que no hay ambiente universitario", indican.

Compartir el artículo

stats