La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los matriculados critican que se les excluya de la vacunación contra la gripe

La salud es precisamente una de las principales preocupaciones de los estudiantes de Medicina del HUCA y por eso mismo algunos muestran su enfado por que no se les brinden los mismos cuidados que a los profesionales sanitarios. Los alumnos están que trinan por el hecho de que no se les incluya en la misma campaña de vacunaciones frente a la gripe a la que se someten los médicos, enfermeros y otros trabajadores expuestos al contacto permanente con los pacientes.

Los matriculados en los cuatro cursos de Medicina que se imparten en el hospital no entienden esta "discriminación" y la atribuyen al extraño limbo en el que viven actualmente. "Nos ponen las obligaciones propias de estar dentro de un hospital, pero no se nos reconocen los derechos por ese aspecto", subraya una estudiante ovetense.

Varios alumnos aseguran haber tratado sin éxito de vacunarse en el área de prevención de riesgos laborales del equipamiento, a la que acudieron por recomendación de la propia Universidad. "Estamos continuamente en contacto con los enfermos y por tanto somos también grupo de riesgo, como los trabajadores", defienden en relación a su continua exposición a contraer enfermedades como la gripe.

Aseguran que, al mismo tiempo, son sometidos a normas propias del hospital incluso estando en una zona de aulas perfectamente delimitada. "Está prohibido pegar carteles en las paredes porque nos dicen que al ser hospital no podemos hacerlo", señalan los alumnos, descontentos con la falta de respuesta ante este tipo de reivindicaciones.

Compartir el artículo

stats