Julio García, el titular de una tienda de dietética de Oviedo cuyo video reprochando a Dani Mateo el "sketch" en el que salía sonándose los mocos con la bandera de España, colgó esta mañana un nuevo video en el que aseguró haber sido llamado por el cómico para pedirle disculpas si se había sentido ofendido. (Aquí puedes leer lo que dijo el ovetense).

García aceptó las disculpas de Mateo y anunció que retiraría las imágenes en las que pedía respeto "por la bandera de todos" tras conocer los motivos del polémico trabajo. "Me explicó que trababa sobre un guión", indicó García, confiado de que este intercambio de impresiones viral fomente una mejor convivencia. "Espero que sirva de ejemplo para que todo el mundo sepa que, seamos de izquierda, derecha, de abajo o del centro, respetemos la bandera".

"No tienes vergüenza. Cuando te suenas a la bandera que en esta tiendina hay personas jóvenes que son militares y que han ido a Kosovo y que ahora marcha el regimiento Príncipe para otra misión y que morirían por esa bandera donde tú te suenas los mocos. ¿Estás comprando la bandera con un clínex?", le había reprochado en el video que compartieron miles de personas. "Te voy a invitar a las piraguas, que te pago yo el avión o te doy les perres de gasolina. Vienes a las piraguas y te voy a dar una bandera de Asturias y si tienes cojones suenate", reta al cómico, que en su llamada para pedir perdón aseguró ser "un enamorado de Asturias".