El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo llevará hoy al pleno una moción para instar al equipo de gobierno -del que forma parte junto al PSOE e IU- a dar instrucciones a los técnicos municipales para valorar las posibilidades legales de conceder "ayudas extraordinarias de tipo económico a las familias de empleados públicos fallecidos en accidente durante acto de servicio" y poder compensar así a la familia del bombero fallecido en el incendio de Uría, Eloy Palacio.

Dicha propuesta ya había sido llevada al pleno por el PP en la última sesión, pero los miembros el tripartito rechazaron la urgencia de la iniciativa "por ser un tema suficientemente importante para buscar soluciones de consenso". Ahora es Somos quién lleva a debate la iniciativa que en caso de ser aprobada dejaría la última palabra a los funcionarios municipales.

Por otro lado, el gobierno municipal llevará a la sesión de hoy la propuesta vecinal de modificar parcialmente el Plan General de Ordenación (PGO) para articular de forma más clara los argumentos seguidos por el Consistorio ovetense para rechazar la instalación de plantas de hormigón y asfalto en las canteras de Priorio. Los vecinos aseguraron contar con el apoyo de todos los grupos para aprobar los cambios.