El ovetense acusado de ofrecer dinero a cambio de sexo a dos menores de 15 y 16 años al mediodía del pasado 31 de enero junto al centro comercial de Teatinos aceptó ayer una pena de dos años de cárcel para evitar el juicio programado ayer en la sección tercera de la Audiencia Provincial por dos delitos de corrupción de menores.

El varón, vecino de la zona en la que ocurrieron los hechos, admitió aceptó la condena a regañadientes: "Estas están acostumbradas a hacer este tipo de encerronas", declaró tras reconocer su culpabilidad ante la sala en relación a las propuestas sexuales que hizo. "Echas un kiki y ya está, si venís conmigo podéis conseguir dinero y además es muy fácil ponerse en una esquina", dijo el hombre a las menores, entre otras afirmaciones, según Fiscalía.

La acusación indicaba que el hombre insistió a las jóvenes de la facilidad de obtener dinero para adquirir hachís. Estas le respondieron que sólo fumaban tabaco, pero el persistió en ofrecerles dinero a cambio de relaciones. "Te doy diez euros por una hora en los baños, en 45 minutos podrías dejarme seco por diez euros y si quieres en casa tengo más dinero", añadió, provocando que una de las jóvenes simulase aceptar su oferta para entrar en el centro comercial y pedir ayuda al guardia de seguridad para detenerlo.

La Fiscalía pedía sendas penas de tres y dos años de cárcel por las ofertas lanzadas por el hombre a las dos chicas, pero para el acuerdo definitivo se tuvo en cuenta como atenuante el ingreso previo de 3.666 euros en compensación por los daños ocasiones. Finalmente, la Fiscalía ofreció una pena de año y medio de cárcel por el caso más grave y de medio año por el otro, que el acusado aceptó tras reconocer los hechos. La condena incluye una orden de alejamiento e imposibilidad de comunicación del varón con las menores. El abogado encargado de la defensa, Santiago León, declinó hacer valoraciones sobre las posibilidades de ingreso en prisión de su cliente.