La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa del centro deportivo del Loyola pretende comenzar las obras en diciembre

Los promotores están a la espera de la licencia del Ayuntamiento tras contar ya con todos los informes favorables de los técnicos municipales

La empresa del centro deportivo del Loyola pretende comenzar las obras en diciembre

Las obras del centro deportivo que se va a levantar en una parte de la parcela del colegio Loyola, en Ciudad Naranco, podrían dar comienzo en menos de un mes, concretamente el día 1 de diciembre. Al menos esas son las pretensiones de la empresa promotora del proyecto, Enjoy Wellness, a la que sólo le falta la concesión de la licencia por parte del Ayuntamiento para poder poner las máquinas a funcionar. "Tenemos todos los informes favorables de los técnicos y todo lo que se exige aprobado desde este lunes. La próxima semana nos reuniremos en el Ayuntamiento y creemos que ya no hay motivos para que la concesión de la licencia se demore por más tiempo", explican fuentes de la empresa, que lleva once meses de papeleos en el Consistorio para poder poner en marcha el proyecto.

El Ayuntamiento ya autorizó el pasado mes de junio el cambio de uso de los terrenos para permitir que se levante en el colegio Loyola un complejo que incluye piscinas interiores y exteriores, spa, pistas de pádel, gimnasio, zona de hostelería, ludoteca y aparcamiento para 227 coches. Este "gimnasio familiar" nace del acuerdo entre la empresa Enjoy Wellness y los padres Escolapios, que ceden parte del suelo del colegio para el proyecto. El nuevo equipamiento, que va a instalarse justo frente al fallido spa del Naranco, supondrá una inversión cercana a los siete millones de euros.

Si las cosas salen como esperan los responsables de Enjoy Wellness, el nuevo centro deportivo podría estar abierto a principios del año 2020. "El plazo de ejecución de las obras es de quince meses. Si nos dan la licencia ya, que es lo que esperamos, todo estaría funcionando en febrero o marzo de ese año", explican las mismas fuentes.

La empresa Enjoy Wellness tiene varios gimnasios en Madrid y también está presente en ciudades como Salamanca, Valencia, Sevilla o Mérida. El último en inaugurarse fue el de Fuenlabrada (Madrid), que abrió sus puertas el pasado 15 de octubre. Este centro deportivo también se encuentra cerca de un colegio -el Altamira- y se trata de "un moderno y sostenible edificio, altamente tecnológico e innovador". Según fuentes de la empresa, el aspecto exterior del que va a instalarse en el colegio Loyola será similar. "Lo que tenemos previsto para Oviedo se asemeja mucho, es más o menos el mismo estilo".

Compartir el artículo

stats