El teatro Filarmónica es el lugar elegido para el estreno en Oviedo, el próximo día 28 de este mes, de la película "Cantares de una revolución". El largometraje dirigido por Ramón Lluis Bande y protagonizado por Nacho Vegas cuenta con una ayuda municipal de 15.000 euros y su puesta de largo en la capital asturiana se realizará con una proyección para la que la entrada será libre hasta llenar aforo.

Bande y Vegas recorren con este trabajo los principales puntos de interés de la Revolución de Octubre de 1934 con unas escenas en las que el músico interpreta diferentes temas populares como "Una mañana", "Asturias, tierra bravía", "Aida de la Fuente" o "Asturies desventurada".

Antes del estreno ante el público ovetense, la película podrá ser vista una semana antes en el Festival de Cine de Gijón, en lo que supondrá la vuelta del cine asturiano a la competición del prestigioso certamen cinematográfico. "Consideramos que es una iniciativa cultural digna de nuestro patrocinio", declaró el concejal de Cultura, Sánchez Ramos, tras aprobar la ayuda municipal ayer en comisión.