El salón actos de la biblioteca del Fontán acoge este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, la jornada inaugural del proyecto "Leader Code" organizado por la asociación cultural Montealegre para formar a chicas jóvenes de entre 14 y 18 años que quieren ser agentes de cambio en su entorno social y profesional.

La ponencia de la primera jornada tendrá como protagonista al Doctor en Dirección de empresas y profesor de la Universidad de Navarra, Iñaki Vélaz, y se titulará "¿Te atreves a ser líder?". Durante su charla, el experto abordará las virtudes necesarias para ejercer el liderazgo en diferentes facetas la vida.

Vélaz es conocido, además por su faceta académica, por su colaboración con el proyecto de innovación educativa "Uptoyou" basado en el crecimiento a partir de las emociones, cuyo método y objetivos también podrían ser abordados durante la intervención del experto.

Para la organización de este ambicioso programa, la asociación Montealegre cuenta con la colaboración de la Fundación Familia Sociedad Educación (FASE). La meta que persiguen los promotores es buscar y crear iniciativas locales que tengan un impacto positivo para los ovetenses.

La coordinadora de la actividad, Rocío Casero, defiende las consecuencias positivas que tendrán las sesiones impulsadas por la asociación Montealegre para la ciudad. "Es una forma de impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad actual, a través de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno, desarrollando las capacidades o aptitudes que les hagan ser agentes de cambio en su ambiente social y profesional", apunta la promotora de un proyecto para el que se hizo un proceso de selección previo.