La superficie de zona verde de titularidad municipal en Oviedo es ya equivalente a la de más de 378 campos de fútbol como el del Carlos del Tartiere. Así lo hizo saber ayer el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, durante la presentación de 250 nuevas máquinas adquiridas por la adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de los espacios ajardinados de titularidad municipal.

López indicó que el coste de mantener en buen estado los 2,7 millones de metros cuadrados de zona verde es actualmente de cinco millones de euros anuales. "La cifra es cada vez mayor porque cada vez tenemos más zonas de este tipo", indicó en referencia a varios proyectos municipales para ganar crear este tipo de superficies como fue la primera fase del bulevar de la Ronda Sur.

El Alcalde participó junto a Ana Rivas en el estreno de 250 vehículos, segadoras, desbrozadoras, motosierras, sopladoras y cortasetos por parte de la empresa adjudicataria, que mejorarán las condiciones laborales y medioambientales del servicio. "Se trata de herramientas más ligeras y menos contaminantes, pues muchas funcionarán con energía eléctrica", apuntó el regidor.

El objetivo final es lograr una mayor eficiencia y seguridad a la hora de conservar "casi 20.000 árboles" existentes en el municipio, según explicaron los representantes municipales, convencidos de que las nuevas adquisiciones, realizadas cuatro años después de la compra del último gran lote, darán un salto de calidad al servicio.