En pleno debate sobre los posibles destinos de los restos del dictador Francisco Franco si finalmente el gobierno de Pedro Sánchez procede a su exhumación del Valle de los Caídos, existe una alternativa que todavía no se ha barajado, pero que podría ser viable. La familia del dictador cuenta a día de hoy con un nicho en la basílica de San Juan El Real, en Oviedo, donde el generalísimo contrajo matrimonio en su día con Carmen Polo y bautizó a su hija Carmen Franco.

El espacio fue adquirido a comienzos del siglo XX por los padres de Carmen Polo, Felipe Polo Flores y Ramona Martínez Valdés, y desde entonces nunca ha sido ocupado por los restos de ningún miembro de la familia.

La vinculación entre la familia Franco Polo y la basílica siempre fue muy estrecha. En San Juan El Real fue donde el General Franco y Carmen Polo contrajeron matrimonio en octubre de 1923 y posteriormente bautizaron a su única hija. La duda ahora es: ¿Está la familia del dictador dispuesta a que los restos de su antepasado descansen en Oviedo?. El tiempo lo dirá.