Agentes de la Policía Local de Oviedo rescataron el pasado fin de semana a un perro de apenas un año de edad abandonado y con claros síntomas de desnutrición en las proximidades del campo de fútbol de La Isla, en el que juega habitualmente sus partidos el equipo Unión Comercial de Tudela Veguín.

En un vídeo grabado por los propios agentes puede verse como el animal aparece atado y muy delgado y comienza a dar botes de aparente alegría con la llegada de los policías al lugar donde se supone que llevaba bastante tiempo abandonado. La Policía dio traslado de lo sucedido a los responsables del Albergue de Animales de La Bolgachina para que pasaran a recoger al can, un pastor Malinois. Los responsables del equipamiento comprobaron que el perro carecía de chip y, por tanto, era imposible localizar a sus dueños y lo llevaron a sus dependencia para buscar a partir del próximo lunes personas interesadas en su adopción.

Por otro lado, los vecinos de la zona de Villafría están "muy preocupados" tras la aparición de varios artefactos llenos de clavos supuestamente preparados para hacer daño a los perros. Estos objetos punzantes fueron descubiertos por los usuarios de las zonas verdes que están situadas en el entorno de la urbanización Fuente Pelayo, una parte de la ciudad en la que recientemente también se dieron al menos dos casos de envenenamiento de mascotas. "Lo que hice fue retirar todos los pinchos que me encontré y poner el caso en conocimiento del Ayuntamiento. No suponen sólo un peligro para los animales, también le pueden hacer mucho daño a las personas que paseamos por la zona habitualmente", señala Manuel Cano, el vecino que dio la voz de alarma.

Los pinchos hallados en Villafría "son como agujas, pero muy largas". Si un animal llegase a tener contacto con ellos podrían costarle la vida. "Tenemos mucho miedo a que les ocurra algo a nuestras mascotas y por eso denunciamos", dice Cano.