La decisión del tripartito de sacar cuatro calles del acuerdo para cambiar 21 viales en aplicación de la ley de Memoria Histórica podría conllevar la retirada de varias de las placas colocadas en el mes de abril para recordar que dichos cambios fueron realizados en aplicación a la legislación vigente. El gobierno duda si descolgar las placas blancas con la leyenda "Nombre modificado en aplicación a la Memoria Histórica" que acompañan a las de color azul con los nuevos nombres de los viales.

La sustitución de los nombres de la antiguas calles Fernánez-Ladreda, Marcos Peña Royo, Yela Utrilla y General Yagüe por los de Joaquín Costa, Lola Mateos, Arquitectos Galán y Juan Benito Argüelles, respectivamente, se hará ahora por decisión política del Alcalde, por lo que carecería de sentido mantener el recordatorio explicativo colocado por el Ayuntamiento.

De todos modos, fuentes del gobierno municipal reconocen que de momento no se han planteado la posiblidad de la retirada de dichos carteles. Algunas voces sostienen que en la leyenda de los letreros no aparece la palabra "ley" y ello podría servir como subterfugio para mantener el contenido de la frase sin llegar a faltar totalmente a la verdad.

Algunos miembros del ejecutivo consideran que las dudas jurídicas existen porque hay argumentos tanto a favor como en contra de si las calles cumplen o no con la ley y defienden que el cambio promovido de manera unilaterial tendría detrás el convencimiento de que el mismo atiene a los criterios establecidos en el texto legislativo.