La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo para el año 2018 incluye 112 puestos de trabajo, según el equipo de Gobierno municipal el mayor paquete de empleos públicos de la historia del Consistorio. "Es una oferta sin precedentes, una decisión política que sirve para cumplir nuestro compromiso con la creación de empleo público y que va más allá de las elecciones de mayo. Esperamos acabar con todos los trámites durante el primer trimestre del 2019 y luego empezar a convocar las oposiciones de forma escalonada. Va a ser un proceso laborioso, pero pocos Ayuntamientos pueden presumir de sacar tantos puestos de trabajo", explica Iván Álvarez (IU), el concejal de Personal.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en las sesiones celebradas los días 5 y 19 de octubre, una lista que incluye las siguientes plazas: Técnicos de gestión (4), administrativos (7), auxiliares administrativos (42), auxiliar de información y servicios (1), auxiliares de biblioteca (2), conserjes-subalternos (28), licenciado o grado en Ingeniería Industrial con máster en Prevención de Riesgos Laborales (1), arquitecto del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (1), arquitecto (1), procurador (1), técnico informático (1), técnico en relaciones laborales (1), ayudante de biblioteca (1), trabajadores sociales (2), comisario principal (1), agentes de la Policía Local (3) y operario (1).

Las intenciones del tripartito que integran IU, PSOE y Somos pasan por darles prioridad en la tramitación a las convocatorias en las que hay más plazas disponibles, como es el caso de los auxiliares administrativos. "Estoy seguro de que van a presentarse miles de personas", subraya Iván Álvarez.