El Partido Popular acusa a la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos) de haberle puesto "sordina" a los distritos y de no convocar reuniones de los órganos de participación ciudadana "al no poder controlarlos metiendo a sus afines". La concejal popular Covadonga Díaz hizo ayer estas declaraciones después de que Somos acusase a su partido en el Pleno del martes de desconocer el reglamento de los distritos y de retirar una moción para reclamar la convocatoria de estos órganos "para evitar el ridículo" porque estaba plagado de errores.

"La encargada, Andrea Álvarez (por la edil de Somos), en defensa de su jefa (por Taboada), carga contra nuestro grupo, al que acusa de no conocer el reglamento porque retiramos una moción en un ejercicio de responsabilidad, ya que en el texto en el que la articulábamos no indicamos que era un borrador. Pero, por cierto, en el documento que ella presentó a los distritos en el año 2017, sí contenía las previsiones de convocatoria y periodicidad de las sesiones a que ella se obligaba", asegura Covadonga Díaz.

La concejal del PP fue más allá. "Lo que tiene que hacer la señora Taboada es dar la cara de una vez y explicar detalladamente las adjudicaciones de los contratos menores, porque ya está bien de excusas y de mentiras".