El tripartito pretende potenciar las instalaciones de El Asturcón como sede de actividades deportivas ligadas a la naturaleza, al menos hasta que se decidan los usos definitivos para el antiguo centro hípico. Así lo puso ayer de manifiesto el edil de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), durante la presentación de la primera edición del duatlón-cross que se desarrollará el domingo por la mañana en El Asturcón y en las sendas de sus alrededores, bajo la organización del Club Triatlón de Oviedo

En el acto de presentación de la prueba deportiva, Villacampa reconoció que, pese a los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento, en El Asturcón todavía queda un caballo propiedad de uno de los propietarios privados que desoyeron el mandato municipal de desalojar el recinto. El edil se mostró confiado en que el animal saldrá pronto, pero no aventuró una fecha concreta.

Los responsables del club organizador destacaron que El Asturcón ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica de especialidades como el duatlón.

La prueba del domingo tiene una distancia total, sumando las pruebas de carrera, a pie y ciclismo, de más de 24 kilómetros. Se prevé la participación de 120 deportistas. La salida será a las once de la mañana, y se calcula que la entrega de premios se realice a la una, aproximadamente.

Las instalaciones de El Asturcón ya han sido escenario de pruebas deportivas con anterioridad. En concreto, hace dos años se realizó una carrera de ciclocross y hace una década se llevaron a cabo otras dos competiciones de duatlón-cross. Este año, el Club Triatlón ha querido recuperar el escenario por "la idoneidad de sus condiciones para este tipo de pruebas".

El presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ángel Fernández, que también estuvo en la presentación, aseguró que gracias a "la gestión actual del ayuntamiento", su especialidad ha conseguido "llegar al corazón de Oviedo" y ha realizado competiciones en varios puntos de la ciudad.